Aspectos de la planificación patrimonial de Houston
Si vive en el área metropolitana de Houston, puede contar con nosotros para brindarle las herramientas esenciales para preservar su patrimonio y mantener a sus seres queridos. En particular, manejamos todos los aspectos de la planificación patrimonial de Houston, tales como:
- Testamentos
- Fideicomisos
- Administración de sucesiones y fideicomisos
- Protección de activos
- Sucesión empresarial
- Tutelas y curatelas
- Ley de ancianos
- Planificación de necesidades especiales
- Programas de derechos del gobierno (p. ej., Seguro Social, Medicaid, Medicare)
- Beneficios para veteranos
¿Qué es una Tutela?
La tutela le quita los derechos legales al individuo (el pupilo) que no puede ejercerlos razonablemente y se los otorga a una persona designada por el tribunal (el tutor) para cuidar del pupilo y proteger sus intereses. Cada tutela se establece para preservar los derechos del pupilo tanto como sea posible. En cada caso, el tribunal limita el poder de decisión del tutor para darle al pupilo tanta independencia como pueda manejar de manera responsable.
Por lo general, las tutelas son necesarias cuando el pupilo está mentalmente incapacitado y no se le permite legalmente firmar un documento de poder notarial. Las tutelas están esencialmente diseñadas para proteger a las personas incompetentes de su falta de juicio. Si ha visto deteriorarse la capacidad mental de su familiar, tenga la seguridad de que no está solo. En el condado de Harris, hay alrededor de 400,000 personas afectadas por enfermedades mentales.
Tipos de tutelas en Texas
Hay dos tipos básicos de tutelas en Texas:
- Tutor de la persona: una persona designada para tomar decisiones personales, médicas y de bienestar para el pupilo
- Tutor del patrimonio: una persona designada para tomar decisiones financieras con respecto a los bienes del pupilo que preservarán y protegerán esos bienes
Suponga que se convierte en tutor de un pariente anciano enfermo. En ese caso, puede solicitar permiso de la corte para transferir una parte de los bienes de su pupilo para permitir que el pupilo califique para los beneficios del gobierno, como Medicaid. Ya sea que tenga uno o ambos puestos de tutela, deberá demostrar que cualquier gasto que haya pagado como tutor está directamente relacionado con el cuidado de su pupilo. Los tribunales controlan estrictamente tales gastos.
Legalización de testamento
¿Cuándo es necesaria la sucesión?
Si la propiedad del difunto no era de propiedad conjunta o en un fideicomiso, la sucesión debe pasar por un testamento para que estos bienes se transfieran a los beneficiarios. La sucesión también será necesaria si no hubo testamento o beneficiarios designados. Los activos que comúnmente pasan por la sucesión son bienes inmuebles o vehículos titulados únicamente a nombre del difunto y la parte de una propiedad que el difunto compartió con un “inquilino en común”. Cuando la sucesión es necesaria, el trabajo del albacea es abrir el caso en el tribunal de sucesiones y llevarlo hasta su conclusión. El tribunal de sucesiones designará a una persona para que actúe en esa capacidad si no hay testamento ni albacea designado.
Dos tipos de sucesiones de Texas
De acuerdo con la ley de Texas, existen dos tipos básicos de sucesiones formales: administración independiente de sucesiones y administración dependiente de sucesiones.
Un abogado de sucesiones de Houston puede ayudarle a navegar la administración de sucesiones para que no tenga que hacerlo solo.
Administración Independiente de Patrimonios
La mayoría de los testamentos de Texas instruyen al albacea nombrado a la administración independiente del patrimonio ya que esa es la forma más simple, más eficiente y menos costosa de proceder. Sin embargo, si no hay un testamento, o si el testamento existente no contempla la administración independiente, aún es posible que el albacea solicite al tribunal autorización para actuar como un albacea independiente. En este caso, sin embargo, todos los beneficiarios deben estar de acuerdo.
Bajo administración independiente, el albacea:
- No tiene que pagar una fianza que asegure el patrimonio contra las pérdidas sufridas por su propia acción negligente o deshonesta
- No necesita pedir permiso al tribunal antes de pagar deudas, apartar una asignación familiar, vender bienes inmuebles o distribuir bienes a los beneficiarios
- Debe publicar un aviso a los posibles acreedores y presentar un inventario de bienes ante el tribunal
- Debe recopilar y salvaguardar los bienes del patrimonio hasta que sea el momento de transferirlos
- Tiene derecho a una comisión del 5 por ciento de todo el dinero del patrimonio recibido y pagado (sin incluir el dinero distribuido en el momento de la muerte)
Administración Dependiente de Sucesiones
Aunque no es tan común, el albacea o los beneficiarios de la herencia pueden solicitar una administración dependiente. Este tipo de administración implica una mayor supervisión judicial de los procedimientos de sucesión.
Documentos testamentarios necesarios en Houston, Texas
Como su abogado de sucesiones, nos aseguraremos de que tenga todos los documentos necesarios y la información financiera para agilizar el proceso de sucesión.
Estos documentos incluyen lo siguiente:
- Testamento original (Última Voluntad y Testamento) del difunto
- Todos los documentos oficiales relacionados con los bienes, inversiones, propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias y bienes personales del difunto
- Certificado de defunción
- Contratos de fideicomiso
- Sentencia de divorcio (si corresponde)
- Documentos del plan de jubilación
Entendiendo que no hay dos casos de sucesiones idénticos, tenemos experiencia y estamos preparados para manejar todo tipo de contingencias. Incluso si su ser querido muriera sin dejar un testamento, trabajaríamos arduamente para garantizar que se cumplan sus deseos de distribución de bienes sin dejar de seguir las pautas estatales y federales para la ley de sucesiones.
¿Qué activos no pasan por sucesión en Texas?
En un patrimonio bien planificado, muchos activos no tienen que pasar por la sucesión. Esto es cierto en los casos en que el difunto estaba casado y poseía la mayoría de los bienes conjuntamente con su cónyuge. También es cierto si los fideicomisos fueron creados por un abogado experto en sucesiones en un bufete de abogados de planificación patrimonial.
A continuación se enumeran algunos de los activos que no tienen que pasar por la sucesión:
- Cuentas de jubilación (p. ej., IRA o 401K) con un beneficiario designado
- Beneficios del seguro de vida con beneficiarios designados individualmente
- Fondos en una cuenta bancaria pagadera al fallecer (POD)
- Valores registrados en formularios de transferencia al fallecimiento (TOD)
- Bonos de ahorro de EE. UU. registrados en formularios pagaderos al fallecer
- Bonos de ahorro de EE. UU. en copropiedad
- Bienes inmuebles con una escritura de transferencia en caso de muerte válida
- Distribuciones de planes de pensiones
- Sueldos, salarios o comisiones adeudados a la persona fallecida
- Propiedad mantenida en copropiedad con derecho de supervivencia
- Propiedad mantenida como propiedad comunitaria con derecho de supervivencia
¿Qué es la sucesión sumaria?
La sucesión sumaria es un procedimiento más corto, menos complicado y menos costoso y solo es posible si el patrimonio es bastante pequeño: $75,000 o menos. Esta cantidad no incluiría la vivienda y la propiedad exenta como muebles para el hogar, electrodomésticos, automóviles y efectos personales. Los beneficiarios deben preparar una declaración jurada de propiedad pequeña reclamando derechos sobre ciertos bienes y presentar el documento ante el tribunal de sucesiones local.