Planificación de ayuda médica

Planificación patrimonial para necesidades especiales: estrategias y tácticas básicas

Las familias con niños con discapacidades deben tomar precauciones adicionales en la planificación de su patrimonio. Esto es cierto independientemente de si el niño con necesidades especiales es menor de edad o ahora es un adulto, especialmente si algún día necesitará cobrar algún beneficio público como Medicaid o SSI. Los detalles dependen en gran medida de la competencia y la edad del niño, pero nunca es demasiado pronto para comenzar a considerar cómo planificar para su ser querido con discapacidad para mejorar su vida después de su fallecimiento.

Preparar directivas anticipadas

Si tiene un hijo adulto que tiene la capacidad, es importante que ejecuten un poder notarial duradero médico y estatutario. Tener un poder médico le permitirá a la persona designar a un representante para que tome decisiones médicas en su nombre en caso de que quede incapacitado. Un poder legal duradero, por otro lado, le da a un representante la oportunidad de administrar sus asuntos financieros.

Petición de tutela

Para los niños que están a punto de cumplir 18 años y carecen de capacidad, puede ser importante presentar una Solicitud de tutela. Les permite a los padres continuar tomando decisiones médicas, financieras y residenciales para sus hijos incluso después de que cumplan 18 años. Al hacerlo, también les permite a los padres seleccionar tutores alternativos en caso de que fallezcan inesperadamente.

Un fideicomiso de primera persona para necesidades especiales

Para sus seres queridos discapacitados que tienen menos de 65 años y heredan directamente, considere establecer un fideicomiso de necesidades suplementarias (especiales) de primera parte. Esto se financia con los activos de una persona que tiene una discapacidad que heredó dinero, recibió un acuerdo después de una demanda o tiene beneficios de discapacidad de suma global. El fideicomiso puede ser establecido por el individuo o su tutor y, cuando está debidamente redactado, no afectará su elegibilidad para los beneficios del gobierno.

Crear un fideicomiso de necesidades especiales de terceros

Establecer un fideicomiso para necesidades suplementarias (especiales) de terceros permite a los miembros de la familia utilizar sus activos para financiar un fideicomiso para la persona con necesidades especiales y dejar activos al niño con una discapacidad. Este tipo de fideicomiso no contiene una disposición de reembolso, lo que permite que el creador del fideicomiso transfiera activos entre beneficiarios. Tampoco afectará la capacidad de buscar beneficios del gobierno.

Plan para ayuda médica

La ayuda médica es un beneficio público del que se benefician muchas personas con discapacidades; sin embargo, debe tener cuidado al establecer un plan patrimonial para no descalificar a su ser querido para que no lo reciba. Hay un período retrospectivo de 60 meses al solicitar atención a largo plazo, y cualquier transferencia realizada durante esos cinco años puede resultar en una sanción de ayuda medica. ¿Una excepción a esta regla? Las transferencias a un fideicomiso para necesidades especiales generalmente no incurren en multas.

Poder notarial médico

Un poder notarial médico le da a otra persona el derecho de tomar decisiones sobre su atención médica en su nombre.