Ley familiar

Las disputas legales familiares pueden ser muy complejas, emocionalmente difíciles y costosas para ambas partes. Ya sea que enfrente un divorcio, una disputa por la custodia de los hijos o esté interesado en la adopción, es importante que trabaje con un abogado de derecho familiar en el que pueda confiar para proteger sus derechos y brindarle la información que necesita para salvaguardar los mejores intereses de su familia. .

Nuestro abogado de divorcio tiene una amplia experiencia en derecho de familia y aplica un enfoque único para guiar a sus clientes a través del proceso legal. A través de un buen asesoramiento y apoyo, podemos brindarle soluciones legales duraderas para su familia. Póngase en contacto con nosotros directamente para obtener más información sobre cualquiera de nuestras áreas de práctica o siga los enlaces a continuación:

Abogado de derecho familiar Houston Divorcio disputado y no disputado

Ya sea que esté solicitando el divorcio o reciba los documentos de divorcio, terminar un matrimonio es un proceso emocional y complicado. En la mayoría de los casos, debe clasificar los años de bienes conyugales, dividirlos de manera justa, negociar la manutención de los hijos y los pagos de pensión alimenticia, y elaborar un plan de manutención de los hijos que sea lo mejor para su hijo. Debido a la importancia de estos temas, las disputas pueden surgir rápidamente y conducir a un divorcio impugnado.

Tenemos experiencia en divorcios disputados y no disputados y podemos proteger sus derechos relacionados con la división de bienes, la custodia de los hijos y el apoyo como su abogado de divorcio en Houston. Según sus necesidades, podemos ayudarlo a construir una estrategia de divorcio que proteja sus intereses y asegure su estabilidad y la de sus hijos.

Derechos de los padres

Como padre, no solo tiene derecho a pasar tiempo con su hijo. También puede tomar decisiones sobre su bienestar, atención médica, educación, educación religiosa y otros asuntos importantes. Esto a veces se denomina “custodia legal”. Por lo general, estas decisiones no son polémicas durante el matrimonio, pero un divorcio puede complicar repentinamente el proceso de toma de decisiones.

Podemos ayudarlo a proteger sus derechos en términos de su acceso a sus hijos que sea en el mejor interés del niño mientras preserva su relación con sus hijos. También lucharemos por su derecho a tomar decisiones importantes para su hijo.

Custodia y visitas de los hijos

Además de la custodia legal, normalmente tiene derecho a la custodia física: la capacidad de tomar decisiones cotidianas para su hijo y pasar tiempo juntos. Todos los padres, independientemente del género, tienen los mismos derechos de custodia de los hijos.

Si bien nos esforzamos por resolver los problemas de custodia de menores fuera de los tribunales, las disputas a veces son inevitables. En el bufete de abogados Alsandor, dedicaremos tiempo a conocerlo a usted, su estilo de crianza y sus circunstancias únicas. Con base en una evaluación exhaustiva de su reclamo, elaboraremos una estrategia de custodia de menores que aborde sus objetivos de crianza y los mejores intereses de su hijo. Esta estrategia puede incluir mediación, una audiencia en la corte o una combinación de ambas.

Tenemos experiencia en asuntos de custodia de niños que surgen de un divorcio, separación o para parejas no casadas. También podemos manejar casos de derechos de los abuelos, reubicación o modificaciones a órdenes existentes.

Manutención de los hijos

Los padres tienen el deber de apoyar a sus hijos emocional y económicamente. Texas establece pautas de manutención infantil que rigen la mayor parte del tiempo. Estas pautas consideran los ingresos de los padres, la cantidad de niños involucrados y otros factores. Sin embargo, hay momentos en los que no debe seguir las pautas debido a las necesidades de un niño. Un abogado de derecho familiar puede ayudarlo a evaluar completamente su situación y calcular la cantidad adecuada de manutención infantil.

Podemos ayudarlo a determinar los pagos de manutención correctos que debe o se le deben de acuerdo con las pautas de la ley estatal de Texas. También podemos ayudarlo a negociar creativamente por una cantidad diferente según sus circunstancias individuales.

Ejecución y Modificación de Órdenes de Manutención, Visitación y Custodia

Con el tiempo, tú y tu ex pueden cambiar. Por ejemplo, los ingresos de una persona pueden aumentar o disminuir significativamente, lo que hace que la obligación de manutención infantil o pensión alimenticia no sea razonable. Un padre puede mudarse fuera del estado para una nueva oportunidad de trabajo o en el extranjero para un despliegue militar. Esto puede complicar posteriormente un acuerdo de custodia de los hijos. O bien, alguien podría violar constantemente una orden de custodia.

Cuando sus circunstancias cambien significativamente, puede pedirle a la corte que modifique o termine una orden de manutención o custodia de los hijos. Nunca debe simplemente ignorar una orden judicial: las violaciones pueden afectar negativamente sus derechos y pueden resultar en cargos penales. En su lugar, comuníquese con un abogado con experiencia en derecho familiar que pueda ayudarlo a presentar una petición y presentar sus argumentos ante un juez.

Haremos valer sus derechos si busca una modificación; o buscando impedir una modificación; o para hacer cumplir o defender una orden existente de custodia, manutención o visita.

División de Propiedad

Durante un divorcio, debe dividir sus bienes conyugales, que incluyen la mayoría de los bienes y deudas que acumule durante el matrimonio, tales como:

  • Bienes raíces
  • Cuentas bancarias
  • Inversiones y fondos de jubilación
  • Automóviles, camiones, botes y otros vehículos
  • Artículos para el hogar, muebles, obras de arte y otros bienes personales
  • Deuda, incluida la deuda de tarjetas de crédito, hipotecas y pagos de préstamos

En la mayoría de las circunstancias, no tiene que dividir los bienes separados, como los bienes que obtuvo antes del matrimonio o una herencia.

Nuestra abogada de derecho familiar, Cheryl Alsandor, es una especialista certificada por la junta en derecho familiar, con experiencia incluso en los casos de división de propiedad más complejos que involucran bienes raíces, negocios, inversiones y beneficios de jubilación. Como abogada de divorcios, puede ayudarlo a establecer qué está sujeto a la división de bienes conyugales, así como los beneficios y consecuencias de los diferentes tipos de división de bienes.

Paternidad

Un padre tiene importantes derechos y obligaciones. Una vez que establece la paternidad, obtiene los derechos de custodia física y legal, y el deber de mantener a su hijo.

Si está involucrado en una disputa de paternidad, debe tener a su lado a un abogado experto en derecho familiar. Un abogado puede ayudarlo a desarrollar sus reclamos y proteger sus intereses a largo plazo, ya sea que esté luchando para establecer o anular la paternidad.

Manejamos disputas de paternidad en nombre de madres, padres y abuelos. Nos enorgullecemos de nuestro enfoque integral de los problemas de paternidad. En The Alsandor Law Firm, miramos el panorama general y construimos una estrategia que aborda la custodia de los hijos, las visitas, la manutención y otros asuntos importantes.

Adopción

Adoptar a un niño, o poner a un niño en adopción, es una decisión trascendental. También implica una gran cantidad de procedimientos legales. Sin la ayuda de un abogado experto en derecho familiar, es posible que cometa errores que retrasen o compliquen la adopción. Los padres biológicos también necesitan comprender claramente sus derechos durante todo el proceso.

También es importante estructurar la adopción de la manera que mejor se adapte al padre o padres biológicos y a la familia adoptiva. Dependiendo de sus circunstancias únicas, esto podría implicar una adopción abierta (donde el padre biológico tiene algún contacto con el niño) o una adopción cerrada (donde el padre biológico no es parte de la vida del niño). Todas estas opciones tienen ventajas y desventajas.

La Sra. Alsandor puede proteger tus derechos si eres madre biológica o si deseas adoptar un niño. El proceso de adopción puede ser complejo y requiere un abogado experto en derecho familiar para proteger sus derechos. Brindamos asesoramiento legal que es compasivo y práctico, y lo guiaremos a través del proceso de adopción, que a veces es frustrante.

Acuerdos prenupciales

Los acuerdos prenupciales y post nupciales son herramientas poderosas. Definen qué activos y deudas son propiedad separada, retirándolos del patrimonio conyugal y protegiéndolos durante un divorcio. Si bien puede asociar un acuerdo prenupcial con los ultra ricos, son una buena idea para todos. Por ejemplo, un acuerdo nupcial puede asegurar que los bienes permanezcan dentro de su familia o proteger la herencia de un hijo de una relación anterior. También pueden protegerlo de las deudas de su prometido o cónyuge.

Tenemos experiencia en acuerdos pre y post nupciales y podemos ayudarlo en cualquier etapa, desde la redacción, las modificaciones hasta la ejecución.

Órdenes de protección

Si sufre una situación de abuso doméstico o ha sido acusado de violencia doméstica, podemos representarlo para obtener o defenderse de una orden de protección. Una orden de protección puede ayudar a garantizar su seguridad en el hogar, la escuela o el trabajo. Si su abusador viola la orden de protección, él o ella podría enfrentar cargos criminales.

Nos tomamos muy en serio el abuso doméstico en el bufete de abogados Alsandor. Si enfrenta violencia doméstica o abuso, comuníquese hoy con un abogado de derecho familiar. Un abogado puede ayudarlo a crear un plan de salida, solicitar el divorcio y la custodia de los hijos, y reconstruir. Todas las consultas son confidenciales.

Cambios de nombre

Después de un divorcio o una adopción, es posible que usted o su hijo deseen cambiar su nombre para reflejar estas nuevas circunstancias. Representamos tanto a adultos como a menores en la obtención de un cambio de nombre legal. Nuestro abogado de derecho familiar puede ayudar a simplificar este proceso para garantizar que obtenga un cambio de nombre de la manera más eficiente posible.